Make your own free website on Tripod.com
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« September 2017 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Mi viaje a Santander
Tuesday, 28 July 2009
La ultima semana... (I am sorry, but I cannot use an accent in the title.)

La última semana se pasó creando páginas Wiki, blogs, foros, Webquests, actividades Hot Potatoes y aprendiendo sobre Google docs.  Todos salimos del curso exhaustos, pero más sabios sobre el uso de la tecnología en el aula de aprendizaje de español como segunda lengua.

Adjunto verán ustedes algunas fotos de Comillas y de los Príncipes de Asturias.

 
El Capricho - Gaudí 
 
 
 
La antigüa Universidad Pontifica de Comillas; hoy día, Fundación Comillas 
 
 
 
Príncipe de Asturias, Felipe
 
 
La Princesa Letizia
 
 

Posted by P. Chouinard at 9:42 AM EDT
Updated: Tuesday, 28 July 2009 10:21 PM EDT
Post Comment | View Comments (3) | Permalink
Tuesday, 21 July 2009
La segunda semana...

Buenas,

Pasé el fin de semana en Madrid con mi familia.  Mis padres, mi hermana, tres de mis sobrinos y mi hija están allí.  Me demoré una hora en autobús de Comillas a Santander, y otras cuatro y media en tren hasta Madrid.  Llegué a la medianoche viernes, 17 de julio.  Al día siguiente, todos tomamos el autobús a Segovia, con una parada breve en el regreso en Pedraza.  Por si acaso jamás han visto una foto del Alcázar en Segovia, deberían buscar unas imágenes en Internet.  Cuando regreso a Boston, colgaré unas fotos para las puedan ver.  Regresé a Comillas el domingo.

Esta semana en Comillas, se reúnen 80 directores del Instituto Cervantes.  Es gran cosa, y parece que el miércoles vendrán los príncipes.  Ya les contaré...

 


Posted by P. Chouinard at 9:47 AM EDT
Post Comment | View Comments (3) | Permalink
Sunday, 12 July 2009
La primera semana..

A ver, el Marqués de Comillas, Antonio López y López quien se enriqueció en Cuba; la Fuente de los tres caños; el Caprichio de Gaudí; el Palacio de Sobrellano; la Universidad pontificia; el Cementerio, etc. etc.  ¡Ya no puedo más! Pues, al fin y al cabo de toda esta información, está la conclusión de la primera semana del programa.  Que lástima.

Los cursos se dan a diario de 9.30 hasta 14.00 H.  Para nosotros la hora de comer es a las 14.30 horas y dura hasta las 16.00 horas.  Tenemos una hora de descanso antes del comienzo de los talleres de la tarde.  Los talleres duran entre tres y cuatro horas y luego cenamos a las 21.00 horas. 

Los cursos de la semana pasada eran de gramática, literatura, y sociedad y política españolas, y en los talleres o visitas culturales aprendimos a cocinar tortilla española, visitamos las cuevas de Altamira y el pueblo de Santillana del Mar, y apreciamos lo rico que es la historia de Comillas.   Santillana del Mar ciertamente es  uno de los pueblos más bellos que jamás he visto.   Hasta que pueda subir mis fotos al blog, miren en las páginas Web:

http://www.comillas.es

http://www.santillana-del-mar.com/espanol/


Posted by P. Chouinard at 4:22 PM EDT
Post Comment | View Comments (4) | Permalink
Wednesday, 8 July 2009
El viaje

Ya sabrán que viajar es agotante y rejuvenecedor a la vez.

Salí el 4 de julio, día muy bueno para salir de un aeropuerto norteamericano de manera que la gente se entretiene asistiendo desfiles y/o barbacoas de hamburguesas y perritos calientes.  Logan estaba sin gente.

Llegué a Madrid a las ocho de la mañana del día siguiente.  Barajas a esa hora también estaba vacía.  Mi vuelo a Santander en Ryanair no salía hasta las 18:10.  ¿Qué hacer por tantas horas?  Pues lo lógico fue de buscar la consigna para dejar la maleta cerrada bajo llave en un armario.  Solo me costó 3,85.  Anduve de la T1 a la T2 (terminal) para coger el metro.  Dos euros de ida y dos más de vuelta.  ¡A Madrid!

Primera obra: tomarme un café con leche.  Ya eran las diez y media de la mañana.   Me paseé por el parque Retiro y salí del otro lado para continuar subiendo la calle Alcalá hacia la Puerta del Sol.  Hubo una multitud de gente paseándose por las calles ese día bien asoleado y caloroso.   A la una y media, almorcé unas tapas en la Plaza Mayor.  No se crean que almorzar tapas es más barato que la comida: gambas al ajillo, 17,00, ensalada mixta (con atún) 11,00 con una cerveza y pan, resultó costando  36,90!  Pero, por la vista y el sol que hacía, baratísimo el almuerzo.


Posted by P. Chouinard at 2:52 PM EDT
Post Comment | View Comments (9) | Permalink
Sunday, 28 June 2009
Antes de ir....
Aquí es donde mantendré el blog de mi viaje a Comillas, Santander.  Estaré en Santander por tres semanas para tomar un curso especializando en el uso de la tecnología en el aula de enseñanza y aprendizaje de español.  Anticipo aprender muchísimo, tanto del uso de la tecnología que de la lengua y los términos técnicos.  Salgo de Boston el cuatro de julio (¡sí, el cuatro de julio!) para llegar en Madrid el día cinco.  De allí iré en avión a Santander para estar en Comillas el lunes, seis de julio.

Posted by P. Chouinard at 12:26 PM EDT
Updated: Sunday, 28 June 2009 12:39 PM EDT
Post Comment | View Comments (7) | Permalink

Newer | Latest | Older