Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« July 2011 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
La tecnología - Span 502
Saturday, 16 July 2011
Reflexiones
Semana 5: Reflexiones
Escribe sobre el papel de la tecnología en la enseñanza y en el aprendizaje del español como segunda lengua. 

Posted by P. Chouinard at 11:29 PM EDT
Updated: Tuesday, 26 July 2011 1:08 AM EDT
Post Comment | View Comments (6) | Permalink

Wednesday, 24 August 2011 - 8:46 PM EDT

Name: "Lisa"

En este siglo tecnología es más frecuente y necesaria que  nunca.  Los estudiantes usan la tecnología como parte de sus vidas diarias, y para tener éxito en muchas profesiones, los estudiantes necesitan saber cómo usarla. Hay un gran movimiento de incorporar tecnología en la enseñanza y el aprendizaje en todas las asignaturas, incluyendo el español. 

La tecnología es una buena herramienta en el aprendizaje de español como segunda lengua.  Tiene un papel importante en la instrucción: despertar el interés en los estudiantes.  Por ejemplo, as más interesante ver una presentación de vocabulario o gramática por Power Point o Prezi que ver a  un profesor escribiendo en una pizarra blanca.  También, se puede conectar a los estudiantes con otros estudiantes en países hispanohablantes, que da a los estudiantes la oportunidad comunicar con personas nativas.   Con el Internet y Webquests, los estudiantes pueden explorar la cultura de esos países.     Las posibilidades son infinitas.  La tecnología tiene papel en la práctica también.  Con programas como Quia o Hot Potatoes, estudiantes pueden practicar vocabulario o gramática en el internet en casa cuando quieran.  Además se puede usar la tecnología en la evaluación.  Por ejemplo, un profesor puede evaluar la pronunciación de los estudiantes con Google Voice o Voice Thread.

Pero hay algo necesario recordar: mientras que la tecnología es una buena herramienta de enseñanza y aprendizaje, no es un sustituto por un buen profesor. 

Thursday, 25 August 2011 - 12:04 PM EDT

Name: "Christopher Aviles"

De hecho, he aprendido mucho de esta clase. Me gusta usar la tecnología en mis clases. Esta clase me ha presentado a los nuevos programas que creo que mis alumnos disfruten. Estoy definitivamente va a utilizar mi Wiki este año escolar. También tengo la intención de hacer varias "misiones Web" con mis alumnos y les daré actividades para Quia y Spanishdict.com. También voy a usar la unidad sin duda que he desarrollado en esta clase. Aunque, no creo que voy a utilizar Hot Potatoes a menos que sea más cooperativo conmigo. Es una pena que había problemas técnicos tantos con Hot Potatoes. Me gusta las actividades que podemos crear con ese programa. Tal vez sólo tengo que seguir practicando con ese programa.

Estoy de acuerdo con Lisa que la tecnología no es un sustituto para un buen maestro, pero que la tecnología puede hacer un buen maestro aún mejor. El punto es ser capaz de involucrar a los estudiantes y la tecnología ofrece muchas maneras de lograr ese objetivo. Desafortunadamente, no todas las escuelas son iguales. Creo que será un reto para conseguir los recursos suficientes en mi salón de clases para poder utilizar la tecnología tanto como me gustaría usarlo.

Fue un placer conocerlos a todos. Le deseo lo mejor para que las carreras

Thursday, 25 August 2011 - 3:22 PM EDT

Name: "Nicole"

Por fin y gracias a Díos acabo de terminar el proyecto de CALL.  Ahora tengo más confianza en usar el WIKI.  Fue muy útil para organizar todos los documentos y enlaces.  No sé como podría presentar esta información sin el wiki.  Hay tanta información. Ojalá que todo funcione esta noche.  Muchos archivos no son visibles por razón de su tamaño, entonces hay que usar el botón "download" para abrirlos.  

 

Para la última clase que fue cancelada, elegí investigar más el recurso de Prezi.  A mí me encantan las imágenes en las presentaciones pero no podía entender bien como funcionan todos los botones.  Las imágenes son muy brillantes y atraen la atención muy facilmente.

Hice una página con algunas imágenes de Oaxaca y creo con más tiempo podría usar este programa para soportar mi unidad.  Es que al momento no hay bastante tiempo pasar aprendiendo como navegarlo.  

A ver la presentación muy simple que hice yo, visita la siguiente enlace:

http://prezi.com/ix1kbgb74dw9/present/?auth_key=nnx9nvm&follow=nfannoney@cs.com#9

 

Thursday, 25 August 2011 - 3:32 PM EDT

Name: "Nicole"

¡Ay caramba!  Estoy corriendo sin pensar para terminar todo.  Perdóname por no leer el tópico de esta reflexión.  Creo que la tecnología es importante en la enseñanza de un idioma extranjero.  Hay amplias maneras en que puede mejorar el entendimiento y darles más práctica a los estudiantes así que tengan más éxito en su aprendizaje.  

Quisiera incorporar el wiki este año como un recurso en mi clase.  Creo que les servirá mucho a los estudiantes en su organización y también a sus padres ver las tareas y los anuncios.  Es perfecto para los estudiantes que faltan un día, pueden ver más que la tarea... pueden tener acceso a las lecciones también.

La desventaja es en cuánto tiempo dura para crear recursos y el problema cuando no quieren funcionar bien.  

Estoy muy emocionada que tengo más conocimiento de los recursos disponibles para explorar en el futuro. 

Ya tengo que correr... la clase va a empezar y no estoy lista para salir.

 

Ciao y buena suerte a todos. 

Thursday, 25 August 2011 - 4:57 PM EDT

Name: "Patty"

A Lisa, Cristóbal y Nicole,

Gracias por sus comentarios, y parece que podrán utilizar los proyectos creados en el curso, para sus clases.  ¡Me alegra saberlo!

¡No dejen de consultarse unos a otros!

 

A todos....

Ha sido un buen curso, y ustedes han trabajado mucho.

Muchas gracias.

Patty

Thursday, 25 August 2011 - 5:52 PM EDT

Name: "Nikki"

Esta semana aprendí unas cosas sobre PowerPoint.  Uso estas presentaciónes mucho en mis clases y siempre incluyo dibujos y sonidos.  Me interesan mucho los butones de acción.  Tengo una SMART Board y por eso, la uso en vez de PowerPoint para crear presentaciones con hipervínculos.  No sabía que podría hacerlos con PowerPoint tan fácil.  Esta semana representa, para mí, la tecnología en general.  Siempre hay algo para aprender y hay más cosas que podemos hacer con lo que tenemos.  Es importante de incorporar la tecnología en nuestras clases porque el mejor que podemos enseñar y el más que podemos hacer, el mejor los estudiantes aprenderán.  La tecnología cuesta mucho dinero, y mucho de nuestro tiempo también, pero al fin del día, vale la pena.  

View Latest Entries