Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« July 2011 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
La tecnología - Span 502
Tuesday, 26 July 2011

Semana 2: Reflexiones
Escribe tus ideas y opiniones de lo que has aprendido en la clase esta semana. 
 

Posted by P. Chouinard at 1:10 AM EDT
Post Comment | View Comments (4) | Permalink

Friday, 29 July 2011 - 1:01 PM EDT

Name: "Lisa"

Esta semana aprendí sobre Audacity y cómo usar sus herramientas. Después de haciendo una pista auditiva, me siento más cómoda usándolo.  Una ventaja de esta tecnología es que la profesora puede crear una actividad ajustada a sus necesidades, diseñada para sus estudiantes y lo que estudian.  Pero no creo que vaya a usarlo mucho en mi clase. Mis estudiantes me oyen hablar todo el tiempo. Es importante que ellos oigan a otras personas hablando español, especialmente personas nativas. Afortunadamente mi texto viene con un buen programa auditivo.  Pero algo lo que aprecio son las etapas de planificación una actividad auditiva (preparación, comprensión, interpretación, aplicación y extensión).  Esta idea me ayuda pensar en desarrollando más actividades relacionadas con una actividad auditiva.   Hasta ahora, solamente no he usado pistas auditivas así.  Solamente oíamos  una pista y completábamos la hoja del trabajo y nada más.  Ahora entiendo que había usado las pistas en una manera aislada.  Quisiera integrarlas más con otras actividades para extender el aprendizaje.

Discutimos un poco sobre el uso de video en la clase.  Me gustan mucho las ideas para que hacer con la película en el artículo por Pilar Carilla. Otra vez, veo otra manera en que puedo usar esta tecnología.  En los actividades que sugiere Pilar, los estudiantes tienen que usar habilidades de razonamiento superior de orden sino que solamente rellenar los huecos sobre lo que pasa en el video.  ¡Haciendo videos nosotros mismos para los estudiantes debe ser muy interesante!

Monday, 1 August 2011 - 9:36 PM EDT

Name: "Nicole"

Esta semana aprendí usar el programa de audacity pero con alguna dificultad.  Creo que es un buen programa sin costo que le ofrece la capacidad a los maestros crear sus propios materiales únicos que cumplen con sus propias necesidades.

Además aprendemos sobre el sitio de Delicious para marcar y compartir nuestros sitios favoritos del red.  Aunque que pienso es una idea fabulosa y quisiera usarlo... no tuve éxito en poner los botones en el "toolbar" y no pude usar el sitio para marcar mis enlaces.  

 Hice investigaciones del red buscando artículos sobre la tecnología y las teorías del uso de tecnología para la clase de idiomas extranjeros.  Lo que es más importante es escoger la tecnología según la meta deseada.  No debe usar la tecnología sin un objetivo muy claro en mente.  Otra cosa muy importante en planeando una lección con la tecnología es tener un alternativo en caso de fracaso inesperado.  Ya hemos visto en las últimas semanas como los programas de tecnología no siempre funcionan como deben funcionar causando momentos de caos.  Para evitar perdiendo una clase entera, un alternativo puede servirle al maestro en uno de estos momentos del desconocido.   

Me gusta el artículo de Mosaicos en cual ofrece varias actividades útiles cuales nos dan ideas de crear comunicación en el idioma estudiado.  Es importante que los estudiantes crean y no solamente contestan respuestas sin pensar más profundamente con el idioma. 

Tuesday, 2 August 2011 - 1:16 PM EDT

Name: "Nikki"

Aunque no estaba en clase esta semana, he trabajado mucho con las tareas y trabajos de nuestro horario en la página Wiki.  No tengo más de añadir a estos comentarios.  Estoy de acuerdo con Nicole y Lisa. 

Me gusta el programa Audacity pero no usaré en mi clase.  Mi escuela compró textos nuevos el año pasado que tienen programas de audio y video excelentes.  Hay demasiadas actividades auténticas con personas quien hablan español mejor que mí.  Sin embargo, me divertí haciendo una grabación y siempre es bueno de practicar la creación de lecciones formales. 

Tuve los mismos problemas con el sitio Delicious, Nicole.  Me gusta mucho usarlo, pero no tuve éxito en poner los botones en el "toolbar” tampoco. 

La actividad en la que aprendí el más de esta semana trabajaba con WebQuests.  He utilizado WebQuests antes, pero fueron sitios electrónicos que dije a los estudiantes para ir a y entonces utilizaron ese sitio electrónico para contestar preguntas diferentes.  Ahora sé cómo utilizar la Red para crear actividades de aprendizaje donde los niños tienen que navegar sitios electrónicos AUTENTICOS para usar y practicar su español en una manera más significativa.  

Desafortunadamente, no leí la tarea de Mosaicos con cuidado.  He sido leído el PDF entero.  ¡DOH!  Me encanta esta publicación.  Pensé que me aprovechaba de la tecnología que tengo, pero esta lectura está llena de muchas maneras útiles en cómo puedo utilizar la Red mejor y en una manera más significativa para una VARIEDAD de resultados de aprendizaje.  

Thursday, 4 August 2011 - 3:16 PM EDT

Name: "Christopher Aviles"

Esta semana he pasado mucho tiempo jugando con el programa Audacity.  Me gusta el programa mucho, sin embargo, con este programa no parece que se puede hacer tanto como con otros programas de grabación--Pro Tools, por ejemplo.  Soy músico, y por eso, en el pasado he hecho grabaciónes en un estudio de grabación.  En este momento me siento cómodo y estoy seguro de que podría utilizar esta tecnología en mi clase.

Esta semana también aprendí más acerca de CALL. He revisado un artículo sobre la historia de CALL, sus usos actuales y posibles aplicaciones futuras. Cuando hice esa tarea, pasé revista a otro artículo sobre marcos teóricos para la investigación educativa. Estos incluyen el empirismo, la teoría crítica, y interpretativismo. Creo que es importante que no sólo utilizan la tecnología en el aula, sino que tenemos un propósito más grande para su uso. El Internet ofrece a los estudiantes una gran cantidad de información. Es importante utilizar la tecnología en formas que hace que la información útil para nuestros estudiantes y sus realidades.

He tenido dificultades para esta semana con la Web Quest porque todavía no estoy seguro de lo que mi tema de la unidad será. Por lo tanto, no estoy seguro de cuales sitios de la red quiero que mis estudiantes a visitar. Este es un trabajo en progreso. Y después de ver la Web Quest de Nicole, estoy nervioso. ¡Muchas gracias Nicole!

 

View Latest Entries