Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« July 2011 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
La tecnología - Span 502
Tuesday, 26 July 2011

Semana 1: Reflexiones
Describe las ventajas y las desventajas de usar un blog y una Wiki en el foro educativo para crear conversaciones, subir información y dejar mensajes.
 

Posted by P. Chouinard at 1:11 AM EDT
Post Comment | View Comments (4) | Permalink

Tuesday, 26 July 2011 - 9:47 AM EDT

Name: "Lisa"

Hay muchas ventajas de usar la tecnología en la enseñaza.  Primero, como menciona Dr. José Aste Tonsmann, muchos programas pueden despertar en los estudiantes el interés en el aprendizaje.  Muchos jovenes pasan mucho tiempo usando la tecnología y son muy cómodos usándola.  Se la encuentran divertida y los profesores pueden usarla para motivar a los estudiantes.  Estoy de acuerdo con Dr. Tonsmaa que la tecnología es una herramienta bien útil en todas las etapas de la enseñaza y aprendizaje: instrucción, práctica, y evaluación.

También la tecnología es una manera en que los estudiantes pueden explorar la cultura del mundo hispanohablante, como menciona Teresa María Comojo Gomez en su artículo.  Me siento que no tengo tiempo para enseñar sobre la cultura porque solo veo a mis estudiantes tres veces por la semana.  Sé que es una de las fallas de mi enseñaza. En esta clase quiero encontrar sitios buenos en la red que tratan de temas de la cultura o saber cómo conectar a mis estudiantes con estudiantes en otro país, como hizo Nicole.

Bueno, una ventaja de los blogs y wikis es que los estudiantes pueden usarlos para practicar leyendo escribiendo en español y tal vez explorar otro país (como con el blog de Patty de su viaje a Santander).  Y como discutimos en clase el jueves pasado, los blogs y wikis permiten a los estudiantes comentar o trabajar cuándo tienen el tiempo y no es necesario que todos trabajan al mismo tiempo.  Los estudiantes pueden usar el wiki para hacer proyectos juntos y la profesora puede ver las contribuciónes de cada estudiante y hacer que los estudiantes se hagan responsables por sus partes. Es otra ventaja para los profesores J

 

Las desventajas son los problemas tecnológicos como los que encontramos en clase esta semana. ¡La tecnología no siempre funciona como querríamos! También porque no he usado los blogs me confundía el formato del blog al principio.  Y claro, no podemos suponer que todos los estudiantes tienen acceso a una computadora y a la red en casa. 

Tuesday, 26 July 2011 - 12:29 PM EDT

Name: "Nicole"

Hay muchas ventajas de usar un blog y un wiki en una clase de lenguaje extranjero.  Primero es una herramienta moderna y innovadora que atrae la atención de los estudiantes.  El mundo está cambiando estar totalmente en una máquina... todo está disponible por la computadora.  Es una forma de comunicar con todos en una manera frecuente y más tranquila para el estudiante.  Los estudiantes tímidos tienen una voz sin el miedo de hablar enfrente de otros.  Los estudiantes pueden analizar un tema o expresar opiniones sobre cualquier asunto.  También puede ayudarles a ellos que no tienen buena organización.  Si toda la información está disponible en un wiki y una estudiante pierda su cuaderno, puede recuperar la información.  También pueden practicar escribiendo y leyendo en el idioma mejorando la oportunidad de tener éxito en la clase.  Finalmente es un recurso excelente para los padres porque pueden ver lo que está pasando cada día y no es tan necesario mandar anuncios a la casa por correo o por teléfono.  

Aunque estos dos mecanismos de tecnología son muy buenas para complementar la instrucción de español, hay algunas desventajas.  Es difícil evaluar a los estudiantes.  ¿Cómo va a incluir la participación en su nota final? Los blogs y wikis no son perfectos para diálogos porque no están ocurriendo en tiempo real.  Puede pasar algunos días antes de recibir una respuesta en un blog.

Tuesday, 26 July 2011 - 12:58 PM EDT

Name: "Chris"

Unas ventajas de usar un blog y una Wiki en el foro educativo es que proporciona una oportunidad para los estudiantes a comunicar en español de una manera auténtico.  Es decir, ellos pueden discutir la clase en español (los requisitos, la tarea, etc.).  También, los estudiantes pueden compartir sus preguntas, sus dudas, y/o lo que aprenden en clase.  Otra ventaja es que un blog y una Wiki permite a los estudiantes acceso a la clase en cualquier momento.  Una desventaja es que los estudiantes no pueden comunicar en "real time" y por eso, no pueden conversar del mismo modo como con el uso de “mensajes instantes.”  Otra desventaja es que, para usar un blog y una Wiki, requiere que todos de los estudiantes tienen acceso a una computadora.  

Sunday, 31 July 2011 - 7:28 PM EDT

Name: "Nikki"

Con cualquier tecnología, hay ventajas y desventajas pero al fin del día, hay más ventajas.  Los problemas con los blogs y wikis ocurren cuando la tecnología no funciona bien y la obligación de la profesora de lo que los estudiantes dicen y hacen en los blogs o wikis.  Como los otros han mencionado, los blogs y wikis les falta la habilidad de comunicar en “tiempo real” y aunque no es una desventaja, no es la mejor tampoco. 

 

Los blogs y wikis proporcionan beneficios varios a las clases de idiomas extranjeras de hoy.  Para los profesores, es una manera rápida y fácil de comunicar con los padres y los estudiantes cuando no están en su clase.  Para los padres, es una manera de tener acceso instantáneo a tareas, horarios de prueba y otra información importante de clase.  Este acceso es importante para los estudiantes también.  Un blog sería útil de discutir la tarea u otras cosas con personas en su clase u otra hora de la clase.  También sería buena manera de comunicar con estudiantes en un país hispanohablante como Nicole ha hecho.  Prefiero una página wiki para proporcionar una locación central para la información de clase.  Es más fácil de anunciar cosas una vez que listar cosas muchas veces.

 

En general, los jóvenes prefieren estar en línea.  Un profesor listo debe utilizar este hecho a su ventaja.  La capacidad del estudiante de comunicar en línea con otros es una experiencia de aprendizaje auténtica que disfrutarán de completar y son más probables de entrar en.

View Latest Entries